29 de abril de 2011

LUGARES TURÍSTICOS DE BARRIOS ALTOS

Lugares turísticos de Barrios Altos

Barrios Altos tiene importantes atractivos turísticos que provienen de la etapa virreinal, como el local de la Santa Inquisición, la Casa de la Moneda y la Plaza Italia. Otros son de construcción republicana, como el Palacio del Congreso y la Quinta Heeren. También tiene buen número de iglesias con exquisitas obras de arte de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Lugares turísticos de Barrios Altos

El Congreso de la República. Hay visitas guiadas ingresando por la puerta del jirón Andahuaylas (ver más).

Museo de la Santa Inquisición. Está situado en la Plaza de Congreso. Su dirección es jirón Junín 548 (ver más).

El Museo Afroperuano. Tiene como sede la antigua Casa de las 13 monedas. Su dirección es jirón Ancash 542, muy cerca del Congreso (ver más).

Museo Numismático del Perú. En su primer nivel exhibe invaluables pinturas coloniales, y en el segundo explica la historia monetaria del Perú. Su dirección es jirón Junín 791.

La Plaza Italia. Llamada antiguamente Plaza de Santa Ana. Tiene un monumento al sabio Antonio Raimondi y dos grandes iglesias: Santa Ana y San José.

La Quinta Heeren. Es una gran mansión con bellos jardines construido en el siglo XIX. Se ingresa previo permiso por el jirón Junín 1201.

Monasterio de Santa Catalina de Siena. Hermoso convento fundado en el siglo XVII con la ayuda de Santa Rosa de Lima. Se ubica en el jirón Andahuaylas 1183.