28 de abril de 2011

LUGARES TURÍSTICOS DEL RÍMAC

Lugares turísticos del Rímac

Aquí tenemos imágenes de los 7 principales atractivos turísticos del distrito del Rímac. Lamentablemente casi todos lucen deteriorados por descuido de sus anteriores autoridades. La nueva gestión municipal ha prometido restaurar y proteger sus monumentos históricos, enorme tarea que requiere el apoyo del gobierno central, las empresas privadas y de todos los vecinos.

Fotos de los lugares turísticos del Rímac

1. El Jirón Trujillo. Jirón Trujillo: Antigua calle fundada en el siglo XVI que conecta el Puente de Piedra y la Iglesia de San Lázaro (ver más).

2. El Paseo de Aguas. Paseo de Aguas: Construido en el siglo XVIII por el virrey Manuel Amat y Juniet para deleite de su joven amante, la Perricholi (ver más).

3. La Alameda de los Descalzos. Alameda de los Descalzos: Construido en el siglo XVII por el virrey Montesclaros y reconstruida en el siglo XVIII por el virrey Amat y Juniet. Fue remodelada por el presidente Ramón Castilla en el siglo XIX (ver más).

4. El Convento de los Descalzos. Convento de San Francisco: Aquí vivió San Francisco Solano en el siglo XVII (ver más).

5. Mirador del Cerro San Cristóbal. Cerro San Cristóbal: En la cima de este cerro hay una famosa cruz y un museo (ver más).

6. La Plaza de Toros de Acho. Plaza de toros de Acho: Fue construida en el siglo XVIII por el virrey Manuel Amat y Juniet (ver más).

7. La Quinta de Presa. Quinta Presa: Mansión campestre construida en el siglo XVIII por la familia Carrillo de Albornoz y de la Presa. Su dirección es jirón Chira 344.

Otros atractivos de El Rímac
1. La Granjita de Metro UNI
2. El Parque del Avión
3. Monumento a los Mártires de Chicago