23 de junio de 2011

LUGARES TURÍSTICOS DE PUEBLO LIBRE

Lugares turísticos de Pueblo Libre

Pueblo Libre es uno de los distritos más visitados por los turistas nacionales y extranjeros. Sus principales atractivos se ubican alrededor de su Palacio Municipal, siendo el más importante el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de Perú. Pueblo Libre y el Centro de Lima tienen como principal vía de conexión a la avenida Brasil.

Fotos de lugares turísticos de Pueblo Libre

El Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú: Fue residencia de los últimos virreyes y de los libertadores San Martín y Bolívar. Hoy es uno de los principales museos del Perú. Exhibe piezas de las etapas prehispánica, colonial y republicana. Se ubica frente a la Municipalidad de Pueblo Libre (ver más).

La Taberna QueiroloEs la bodega vitivinícola más tradicional de Lima. Fue fundada a finales del siglo XIX. También funciona como restaurante. Se ubica a una cuadra del Museo de Arqueología, Antropología e Historia.


La Plaza de la Bandera: Aquí se rinde homenaje a la Bandera del Perú y a los creadores de los Símbolos de la Patria (ver más).

La Huaca Mateo Salado: Fue un gran centro administrativo de la cultura Ichma (1200 d.C.-1450 d.C.). Cuenta con museo de sitio y guías de turismo. Se ubica al costado de la Plaza de la Bandera.