11 de enero de 2014

PLAZAS DEL CENTRO DE LIMA

Plazas del Centro de Lima

Aparte de la Plaza Mayor, el Centro Histórico de Lima posee varias plazas con monumentos que conmemoran importantes episodios y personajes históricos del Perú. Las principales son: Plaza San Martín, Plaza 2 de Mayo, Plaza Bolognesi y Plaza Grau. 

 Fotos de plazas del Centro de Lima

Plaza San Martín: rinde homenaje al argentino José de San Martín Matorras, quien proclamó la Independencia del Perú el 28 de julio de 1821. Se ubica a cinco cuadras de la Plaza Mayor (ver más).

Plaza 2 de Mayo: rinde homenaje a los héroes del Combate del 2 de Mayo de 1866, en la Guerra contra España. Se ubica a doce cuadras de la Plaza Mayor (ver más).

Plaza Bolognesi: rinde homenaje a Francisco Bolognesi Cervantes, héroe de la Batalla de Arica del 7 de junio de 1880, en la Guerra contra Chile. Se ubica a quince cuadras de la Plaza Mayor (ver más).


Plaza Bolívar: rinde homenaje a Simón Bolívar Palacios, héroe de la Independencia del Perú. Se ubica a tres cuadras de la Plaza Mayor (ver más).

Plaza Grau: rinde homenaje a Miguel Grau Seminario, héroe del Combate de Angamos del 8 de octubre de 1879, en la Guerra contra Chile. Se ubica a doce cuadras de la Plaza Mayor (ver más).

Plaza Francia: rinde homenaje a los franceses que en 1881 protegieron Lima durante la Guerra contra Chile. Se ubica a ocho cuadras de la Plaza Mayor (ver más).